sábado, 31 de julio de 2010

SIMPLES DESEOS

Hoy no es un día diferente a ningún otro, es un día más. Viernes a la madrugada, quizás debería decir sábado, pero sería lo mismo, nadie notaría la diferencia.
Recién terminé de ver una película. Tenía ganas de un poco de romance, pero al igual que el romance, me desilusionó, no era lo que esperaba.
Últimamente vago por las calles de Buenos Aires en busca de algo, algo que si pudiera conseguir por mi misma sería muy sencillo, pero no es así. Algo que necesito de otra persona, algo que me dan los libros, las novelas, las canciones, mis sueños, incluso me lo ofrecen algunas imágenes de esta ciudad que recorro, pero ninguna persona me lo brinda a mi: amor.
Viajo en subte, camino, converso y pienso ¿Esta no sería una buena situación para encontrar el amor? Mil veces imaginé simples situaciones en las que podría iniciarse un romance, nada difícil, quizás un “¿Este asiento está ocupado?”, “¿Nos conocemos de algún lado?”, “¿Hace frío no te parece?” “¿No viajamos en el mismo subte?”, cosas simples que llevan de una cosa a la otra y pueden hacer surgir el amor.
Vago por las calles de esta gran ciudad en busca de eso que parece tan simple y a la vez es tan complicado llamado amor. Pienso mucho en aquel momento en el que estaba enamorada, en lo feliz que era. Nunca voy a olvidar aquel 2006 donde todo parecía color rosa, no era un amor correspondido, pero ¿A quién le importaba eso? La manera como me sentía, la felicidad, las ganas de verlo, las ilusiones de hoy puede pasar algo, tan solo eso me hacían feliz. Cuando todo se derrumbó pensé que quizás podría ser lo mejor, pero hoy en día pienso que no es así. No volví a sentirme así y extraño esa felicidad.
Mi vida se siente aburrida, vacía, vivo entre libros de materias económicas, dibujos y canciones japonesas, número y papeles en el trabajo y mi imaginación que vuela libre en los momentos en los que estoy sola, en donde busca historias de amor que no existen, pero que podrían llegar a existir. Si apareciera alguien y me dijera esto… ¿Qué le respondería?... Quizás le respondería esto, o mejor le respondería esto… entonces quizás él reiría, sería lindo que riera, relaja las tensiones.
Un suspiro lleva a otro, no tengo mucho sueño, por que esta semana dormí bastante, quizás por que no tengo nadie que me quite el sueño. Extraño eso también, quedarme con los ojos abiertos en la oscuridad pensando en lo que podría pasar al otro día, dormirme con una sonrisa en los labios y soñar con él, despertar con esa misma sonrisa, pensando que quizás eso ocurra, pero sabiendo que lo probable sería que no.
Hace un tiempo hubiera pedido un amor que me abrazara, me acariciara, me besara y me dedicara hermosas palabras de amor; hoy necesito eso, pero me conformo con tener a alguien de quien desear esos gestos, nada más que eso, tener a alguien que me quite el sueño, alguien que me inspire sonetos, canciones, novelas… como en los viejos tiempos.
¿Será que hay algún alma despierta igual que yo deseando lo mismo? Espero que si, espero que viaje en subte, espero que suba y espero que, al encontrarse vacío el asiento de al lado se acerque y me pregunte “¿Me puedo sentar?”, para que yo le responda “Si, el asiento está vacío y podés ocuparlo”.

1 comentario:

  1. Me gusto lo que escribiste yami. A veces me lo preguntaba yo tmb, andando por la calle, en el colectivo y mi imaginacion volaba (veo que no soy la unica).
    Esperemos que nos quite el sueño alguien y que se de eso que tanto anhelas. Besitos

    pd: tenes que hacer redacciones asi de cortitas, porque sino no las leo ajjaja, me entra la ansiedad de porque no termino :P

    ResponderEliminar