viernes, 17 de septiembre de 2010

PENSAMIENTOS EN UNA TARDE LLUVIOSA

¿Qué puedo decir a esta hora del día? Tengo en frente mío el paisaje de un Cabildo y Juramento repleto de paraguas, de gente que viene y va, cada uno pensando en su propia vida. Cada persona que pasa tiene una historia que contar, historias que quizás van más allá de mi imaginación, historias que quizás se perderán en el olvido sin jamás ser contadas.
¿Nunca les pasó de querer leer las mentes de las personas? A mi si, me encantaría poder saber cada historia de cada persona, me gusta disfrutar de las alegrías, sufrir con las tristezas y emocionarme con los momentos de otras personas, por eso leo, por eso escribo.
Miles de personas pasan por estas avenidas. Algunas conociéndolas como la palma de su mano, otras sin saber donde están paradas. Quizás una de todas estas personas está destinada a cruzarse en mi vida y yo destinada a cruzarme en la de ella. Quizás el hombre de mi vida pasa por aquí siempre y yo no lo sé, quizás lo cruzo siempre y no me doy cuenta. Por que el amor es así, es traicionero, le gusta la ironía le gusta hacernos ir de acá para allá, hacernos pensar que alguien es el indicado para luego darnos vuelta el muerdo trescientos sesenta grados.
Hoy en día me daría miedo ilusionarme, por que así como el mundo ha enloquecido, así también parece que lo hizo el amor. Pareciera que no logra coordinar a las personas de manera indicada. Anda con poca puntería. O quizás le echo la culpa al amor y la que ha enloquecido, soy yo la que no logra ver con claridad. Quizás mi corazón, como yo, tiene miopía y necesita anteojos con bastante aumento por que últimamente ya no veo príncipes, no veo corazones compatibles, simplemente veo sombras.
Desde aquí veo una pareja besándose bajo el techo de un kiosco de revistas. Cada vez que veo una pareja lo primero que viene a mi mente es ¿Cómo se habrán conocido? ¿Se habrán correspondido instantáneamente? ¿Uno habrá ganado por cansancio? ¿Será una historia convencional o fuera de lo común? No creo que existan historias de amor convencionales, cada una tiene algo que la hace especial. Escuché más de veinte veces la historia de mis padres y cada vez que la vuelvo a escuchar me gusta más. Yo quiero eso una historia de amor que contar. No me importa que sea típica o aburrida por que el cariño y el amor la adornarían y la harían interesante.
Me quedó en el tintero el tema de las sombras y la miopía de mi corazón. ¿Habrá una cura para eso? Por que si no es así veo difícil el hecho de poder contar una historia de amor. Mi cabeza imagina muchas cosas, pero ninguna es cierta y es probable que tampoco lo sean. Son realidades alternas quizás otras vidas que hubiera tenido si las oportunidades se dieran de modos diferentes, si yo fuera otra todo acompañado de la típica pregunta ¿Qué pasaría si…? Que te abre las puertas a todo este fantástico mundo de color rosa.
Pero el tema de la miopía me preocupa pues puede que no me deje ver a la persona que estoy buscando, aunque siento que él también sufre la misma miopía en el corazón, sino ya hubiera venido por mi.
Quizás la cura es que nos encontremos, que aunque seamos sombreas para el otro, nos sintamos distintos y quizás ahí la miopía desaparecerá. Esa sería una historia muy romántica en realidad y la cura a una grave enfermedad. Y aquí sin darme cuenta ya imagina una nueva historia donde dos personas destinadas se eligen sin verse. ¡Ven que fácil es! aunque es probable que me sea fácil por uno tiene más capacidad para algo como contrapartida de la ausencia de otra cosa. Como mi vida carece de amor, tengo la gran capacidad de crear miles de historias para hacerle ver a las personas que deben seguir creyendo. Por que a pesar de todo, yo creo, creo que él debe estar por algún lado, creo que nos vamos a encontrar, creo que voy a ser feliz, creo que el amor va a llegar a mi en algún momento, creo que me curará la miopía de mi corazón y creo que voy a tener una gran historia de amor que contar.
Son las cinco y cuarto de la tarde, sigue lloviendo en Cabildo y Juramento. Mi amigo está por llegar en cualquier momento a charlar un rato, pero mientras lo espero es lindo grabar en tinta algunos pensamientos.

1 comentario:

  1. me gusta, es el tipico pensamiento de mujer cuando se siente sola (yo siempre pienso eso):O
    ¿como se habran conocido? ¿como era su relacion con respecto a la amistad? :O etc..

    ResponderEliminar