lunes, 14 de febrero de 2011

EL MAR Y VOS

No sé como explicarlo, fue una situación extraña. Mientras el sol se reflejaba en el inmenso mar y las olas iban y venían tratando de llevarme con ellas, pensé en vos. Comencé a reírme y a intentar darme cuenta por qué pasaste por mi mente. Lo pensé seriamente mientras recorría la playa con mis pies descalzos pues cuanto más veía el mar al caminar, más venías a mi mente.
Me di cuenta de que para mi sos como el mar. Cada vez que veo al mar, siento un gran magnetismo que me invita a descubrirlo y a conocerlo hasta sus mayores profundidades. Sé que si me dejo llevar por él hasta su profundidad puedo perderme y jamás volver. Por eso avanzo con cuidado y resguardándome de todo, pero por momentos no me importa nada y quisiera dejarme llevar, olvidándome de todo y del peligro que eso conlleva.
El mar me hace sentir un sentimiento contradictorio. Me transmite mucha paz, siento que puedo descubrirme al estar en contacto con él y, a la vez, el ir y venir de las olas que rompen contra la playa, me muestra la fuerza, la perseverancia que me dice que nunca hay que rendirse.
Una de las cosas que la gente me dice sobre el mar, es que hay que tenerle respeto, por que dejarse llevar es peligroso, pero yo puedo decir con orgullo que no le tengo miedo, yo quiero conocerlo, quiero saber que oculta en sus profundidades y que me tape hasta hacerme parte de él. Sé que puedo salir lastimada, por que en el ir y venir puedo recibir golpes, pero no puedo evitarlo.
Quienes no conocen al mar de cerca, puede que no lo comprendan, hay que saber llevarlo y conocerlo realmente para comprender su inmensidad. El mar también es desconfiado, es allí donde, al no confiar en nadie, no permite que ninguno deje manejarlo a su antojo. El mar es libre, es indomable.
Yo no temo la desconfianza del mar, quisiera poder ganarme su total confianza. Sé que si su marea se debilitara conmigo, podría llegar a su profundidad y así por fin entender aquel magnetismo, aquello que hace que cuando lo vea sonría; que cuando sé que está cerca, quiera verlo; que disfrute de estar cerca de él sin cansarme.
El mar para mi sos vos.
Dedicado especialmente para la persona que hoy tiene mi corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario