lunes, 19 de diciembre de 2011

TIEMPO Y EXPERIENCIA

Hace exactamente seis meses desde la última vez que reflexioné. En estos seis meses debo decir que pasé por miles de estados, miles de situaciones y con muy poco tiempo para poder explayarme y eso me enoja un poco.
Supe lo que es sentirme mal por no corresponder a una persona, supe lo que es ilusionarse en serio y supe también lo que es decepcionarse por completo.
Comprendí muchas cosas que quiero plasmar aquí y que espero que sirvan para todas las personas que se encuentren en una situación similar:
♥ El tiempo es un arma de doble filo, te puede mostrar que una persona vale oro y también que una persona no vale nada.
♥ El tiempo es un amigo fiel que te ayuda a recapacitar y a quedarte con lo importante de cada cosa que pasa en tu vida.
♥ El tiempo es el mejor cicatrizante para un corazón roto.
♥ Cuanto mayor es la ilusión que sentimos por alguien, peor es la caída al darnos cuenta de que nada era lo que parecía.
♥ Nunca te dejes la venda puesta, lo mejor siempre es tener las cosas claras aunque duela lo que pueda llegar a haber al quitártela.
♥ Para pretender que alguien te conozca, primero hay que conocerse a uno mismo.
♥ Es importante tener paciencia, pero también es importante darse cuenta a tiempo cuando algo no tiene ni pies ni cabeza.
♥ No empieces una noche con bajas expectativas por que no sabés a quien te puede presentar el destino.
♥ El mundo está lleno de habitantes y conocemos a muy poca gente. Todos los días podés conocer a alguien importante sin saberlo.
♥ Para llegar a la meta empezá por cosas pequeñas. El tiempo juntará lo pequeño y te llevará a la meta.
♥ No pretendas un quizás, pretendé un seguro.
♥ Valorate a vos mismo para que los demás te tomen en serio.
♥ No te arrepientas de lo que pasó, asegurate de hacerte responsable del después.
♥ Siempre hay que tener en cuenta los sentimiento de los demás.
♥ La persona que más crees que vale la pena puede convertirse lo más ordinario que conozcas.
Estas son algunas de las conclusiones que pude sacar hasta el momento. En estos seis meses realmente me debatí mucho a mi misma. Pensé en qué era el amor, pensé que quizás lo mejor era olvidarme definitivamente de él. El destino me puso en circunstancias en las que me dejé llevar por mi misma sin pensar en los demás, fui egoísta y no me arrepiento por que hice lo que sentí en el momento, pero al fin y al cabo terminé con el corazón roto por llenarme de expectativas con alguien a quien pensé que era diferente y eso estuvo mal. No hay que cerrar los ojos. Hay que dejarse llevar solo cuando sabemos que el otro está ahí para atajarnos. El problema es que a veces es más fácil decir “todo es lindo” y seguir, pero llega el momento del precipicio y si el otro no está, todo deja de ser lindo.
Sufrí un poco si, pero también me hice más fuerte y sin darme cuenta conocí personas que no pensé conocer y que me hicieron darme cuenta de que mi mundo es un grano de sal muy pequeño, que mañana puedo chocarme en el subte con una persona y que por alguna extraña razón esa persona puede pasar a ser parte de mi vida. Hay que abrirse al mundo, conocer, disfrutar, sobre todo vivir. El tiempo es el que marca nuestros momentos, no nosotros. Esta mitad del año tuve que hacer malabares con el tiempo, 24 horas eran poco para todo lo que tenía que hacer, pero solo el tiempo es capaz de ejercer un control, yo puedo tratar de controlarlo, pero él solito me dio la oportunidad de elegir, equivocarme, sufrir y seguir adelante y eso es lo que creo que es la experiencia. No llegué a la meta y quizás falte aún. No conocí al amor de mi vida y ni me acerqué un poco a eso, pero supe lo que es salir con un chico y que no funcionara, lo que es salir con un chico, te confundiera y te lastimara y lo que es conocer un chico sin querer, decir “bueno… que el tiempo diga” y que no pase nada y creo que la tercera opción es la mejor. Yo no sé que puede pasar, yo solo puedo elegir ciertas cosas y disfrutar. La meta está allá lejos, lo importante es que si me tengo confianza y no me impaciento, la meta algún día, cuando menos me los espere, va a llegar a mi sola.
Por eso, si el amor te quita el sueño, al otro día vas a estar cansada y sin ninguna solución. Mejor dormir y si es será y si no es, será experiencia.
Si conocer a alguien es lo más importante, podés salir con todas las personas que quieras, pero el indicado va a llegar cuando tenga que ser, mientras que los demás solo serán una pequeña distracción o un dolor de cabeza.
Si hoy el corazón te duele y maldecís al amor con toda tu alma. Date tiempo para darte cuenta que eso que hoy te lastima, mañana te va a ayudar a esquivar la misma piedra. Puede que no me creas, pero tarde o temprano va a terminar sonriendo y pensando en la razón por la que llorabas.
No digo que en estos seis meses haya descubierto el sentido de la vida y que me volví la persona más sabia del mundo, pero si puedo decir que me di cuenta de lo poco que sabía y que descubrí lo chiquita que soy al lado del mundo. Me falta mucho camino por recorrer, lo importante es querer hacerlo y enfrentarme a lo que venga por que todo lo que nos pase, en su momento será para bien nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario