martes, 13 de noviembre de 2012

EVITEMOS LA PALABRA "EX"


Hoy escuche a una chica hablar sobre su EX. Tengo que decir que esa palabra me hace temblar bastante. Pienso en el hermoso momento que estoy viviendo, en que no podría ser más feliz y en que no podría vivir sin mi hermoso amor y no puedo imaginarme llamarlo EX. ¿Por qué el amor se termina? ¿Qué hace que dos personas se dejen de querer? Lo primero que me viene a la cabeza es esa otra palabra horrible llamada “cuernos”. ¿Qué lleva a una persona a ser infiel? Es algo que esta fuera de mi imaginación. Pienso que si una persona le es infiel a su pareja sencillamente es por que no la quiere.  Entonces los cuernos vienen por que se deja de querer a una persona, osea es un efecto de dejar de querer, no la causa. Lo que si es la infidelidad es la forma de que la persona lastimada deje de querer al que primero dejó de querer. Pero no resuelve mi pregunta.
No me imagino dejar de quererlo, no me imagino decir “hoy no tengo ganas de verlo”. ¿Será que el aburrimiento hace que todo termine y que el amor pase solo a ser cariño? Es una buena conclusión… Entonces… Si encontráramos la fórmula mágica para que el aburrimiento nunca llegue, todos nos quedaríamos con la persona que amamos y punto final.
Pero… ¿Y el caso de aquellos que se enamoran de otras personas? Ese es un caso difícil. Creo que uno no busca enamorarse de otra persona, eso es algo que pasa y punto. Aunque si lo pienso bien para enamorarse de otra persona hay que tener aunque sea una defensa baja que te haga aunque sea fijarte en otra persona, así que creo que todos los problemas vienen por dejar que el aburrimiento llegue a romper todas las barreras de protección del amor.
Pienso en los matrimonios de antes (abuelos y algunos padres). Ellos se esforzaban por mantenerse juntos. Nuestra generación es la generación de lo descartable: platos, cubiertos, botellas, comidas que se hacen en 5 minutos y luego de comer se tiran, hoy en día prácticamente hasta los celulares son descartables. No nos esforzamos por conservar algo. SI algo ya no nos sirve lo tiramos y listo, buscamos otro. Ahí es que tantas personas usan tanto la temerosa palabra EX. La gente grande sabe conservar con cariño todas sus pertenencias y así como lo hace con ellas, lo hace con los seres queridos. Así como los grandes tratan de aprender a usar la tecnología, nosotros los jóvenes de hoy tendríamos que aprender de los grandes a conservar lo que realmente amamos.
Para mi la clave para no perder ese sentimiento hermoso que es el amor es simplemente expresarlo. ¿Amás a alguien? Decíselo. ¿Tenés ganas de besarlo o besarla? Hacelo. No te dejes estar con el hecho de que por que ya nos conocemos báncame como soy. Es importante siempre tratar de estar lindo para el otro, como en la primera cita cuando uno trataba de impresionar para poder engancharlo o engancharla. Es importante también siempre entender que el otro tiene defectos por que todos somos seres humanos. Esos defectos hay que entenderlos, no tratar de cambiarlos. A veces me enojo por ciertas cosas que me molestan de mi chico, pero después de un rato respiro hondo y pienso en que esas cosas también son parte de él y si lo amo, lo tengo que amar así como es con todo lo que implica. También es importante no caer en la rutina ni el “se sobre entiende”. Nunca nada está de más. No hace falta decirse todo, todos los días, pero si es importante de vez en cuando recordar ciertas cosas como “te extraño”, “sos importante para mi”, “quiero estar siempre con vos”, etc. Una de las cosas más importantes también es tratar de sorprenderse. Eso hace que uno nunca sepa que puede llegar a pasar, como en los primeros tiempos.
Y por sobre todas las cosas y a veces lo que más cuesta (lo digo por experiencia propia) hay que confiar en el otro. Hay que confiar en lo que el otro dice y, a la vez, confiar en el otro es también no mentir, por que cuando uno miente lo que está haciendo es no confiar en la reacción del otro y si dos personas se aman siempre se deben escuchar y enfrentar las cosas juntos, eso hace que se fortifique la pareja. Así que hay que creer en el otro y en sus sentimientos y no mentir por más mala que sea la verdad.
En fin, creo que hice un buen resumen de cosas que fui juntando por la vida. Realmente siento que si uno sabe cuidarse mutuamente el amor puede ser eterno, sólo depende de nosotros. Hay consejos que nombré que yo misma no los sigo, por eso los escribo por que aprendo de mis propios errores y trato de mejorar (aunque me cueste un poquito).  Voy a hacer todo lo posible por no tener que usar jamás la horrible palabra EX y poder tener siempre conmigo a quien hace que cada día me levante con una sonrisa y me hace sentir que el amor de verdad existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario