martes, 22 de enero de 2013

EL MUNDO ME DESILUSIONA


Estos últimos días soy un alma en pena. Me encuentro un poco enojada con el mundo, con las personas, con su forma de pensar. Me doy cuenta que somos pocos los que tratamos de llegar a lo que se llama realmente amor. La mayoría de las personas sólo buscan una especie de relación que llene sus vidas y nada más. No busca al amor de su vida, no busca que perdure todo, no le importa si es esa persona o es otra. Siento que ya no se valora a la persona que uno tiene al lado. Siento que a gente ya no se ve a futuro, no hace planes a largo plazo, pocos son los que se casan. Siento que el mundo se va al tacho de basura. Cuando planteo esta situación de la infidelidad son más los comentarios como “y son cosas que pasan” o “es muy normal, mientas el otro no sepa” que los que esperaría como “no, eso está muy mal” y por pensar de esta última forma a veces hasta me tratan de ingenua o tonta.
La infidelidad existió siempre, así también lo dice el dicho << de los cuernos y de la muerte nadie se salva>> pero ¿Por qué? ¿Por qué otra persona si la que uno realmente ama está para vos siempre que la necesitas? Tanta necesidad sedienta de carne tiene el ser humano que no piensa en las consecuencias. Es ahí donde digo que se perdió el valor de la persona, el valor de un beso, de una caricia, el valor de decir me siento mal y que la otra persona esté ahí con vos. Siento que somos seres caprichosos, que solo valoramos lo que tenemos cuando lo perdemos y nos pensamos inteligentes por el hecho de decir “ay si no se entera no hay problema”. ¡¡Ya no existe ni la culpa!! Ese sentimiento en el medio del pecho que nos dice que no hicimos las cosas bien. ¿Cómo se hace para no sentir culpa cuando traicionas la confianza de la persona que amás? Y ahí también se me presenta otro interrogante: ¿La raza humana sigue amando? No sé cuál es la respuesta, eso es lo más triste de todo. A veces ya ni sé si yo soy el bicho raro que pretende ser feliz para siempre y despertar todas las mañanas con la misma persona y besarla y decir “no me arrepiento de haberlo elegido”.
Ya ni se la verdad… hoy el mundo me decepcionó bastante… espero no perder lo que me queda de esta ilusión loca de que “el amor lo puede todo” que cada vez más y más es oscurecida por un mundo que me demuestra que ya nada vale la pena…
Lo único que me mantiene a flote esta ilusión son mis viejos que siguen juntos y enamorados, mi novio que parece ser una raza extraña que valoro y no pretendo perder por todas las tonterías de las que hable hace un rato, mi hermano y mi cuñada que son el ejemplo de que el amor perdura y creo que mucha más no puedo nombrar. Gracias a ellos por dejarme seguir sintiendo que el amor vale la pena.

3 comentarios:

  1. Realmente parece así, siento lo mismo al ver la realidad, no logro comprender a muchas personas... te comentan algo y si le decís lo que pensas te miran como diciendo "me estas hablando en serio?" y cuantas veces me han dicho que deje de vivir en "mi mundo color de rosa", que el amor para toda la vida no existe! pufff!!! Pero bueno, sigo pensando y sobre todo sintiendo como siempre; no podría afirmar que es la otra persona quien se equivoca, simplemente no todos somos iguales... lo malo es cuando amas a alguien que no piensa como uno, que no tiene los mismos ideales y principios... pero bueno, todo llega en algún momento... sigo creyendo en que llegará mi "principe azul",sigo creyendo en las "mariposas en la panza" que alguna vez sentí y espero volver a sentir por otra persona ya que lamentablemente no era la indicada, en que si no se ama estar con alguien no tiene sentido (en realidad nada es lo mismo si no se hace con amor). Mas allá de lo que pensemos, al menos en mi caso, el corazón nos guía hacia aquello que queremos realmente (uy, qué bueno sería si mente y corazón coincidieran siempre! jaja).
    Reconozco ser una enamorada de la vida, sé que no todos son así, pero bueno, ya seré flechada con mi media naranja, no? Al fin y al cabo nacemos acompañados rodeados de amor y del mismo modo moriremos... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Yessi xD (Soy medio.. del todo... lela y recién hoy descubrí que podía comentar sin tener cuenta de Google... y olvidé poner quien era jajajaja)
      Besitos Yami :)

      Eliminar
  2. es bueno ver que otra persona piensa como yo, somos una manchita chica en el mundo medio podrido

    ResponderEliminar