miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi OBSESIÓN CON EL AMOR

La primera frase que se me viene a la mente es “estoy vencida por que el mundo me hizo así y no puedo cambiar”. Algunas personas piensan que soy cursi, otras que soy tonta, que pienso solo en el amor, me dicen que no es lo único importante en la vida y acepto todas las críticas que me hagan sobre mi persona, pero no puedo decir más que “Soy así”.
Desde que tengo memoria el amor se posesionó de mi persona y no me dejó pensar en otra cosa. Quizás parezca que es exagerado el hecho que diga que desde que tengo memoria, pero es la pura verdad. No recuerdo algún momento de mi infancia en el que no pensara en tener novio.
El amor ocupa la mayor parte de mis pensamientos. Es increíble lo rápido que puedo ver romances en la gente, lo rápido que puedo aconsejar a alguien sobre amor, lo mucho que sé sin haberlo vivido, las escenas románticas que mi mente crea y lo mucho que me gusta buscar el amor en cada cosa que veo, leo o hago.
No lo hago a propósito, a veces me enojo conmigo misma por ser así. No es algo tan bueno como parece pues cuando uno tiene el amor a flor de piel y el amor no toca a tu puerta, uno suele sentirse vacío por más que no le falte nada en la vida.
Puede que suene como una envidiosa, pero al ver a las parejas al caminar en la calle daría mi vida por estar en su lugar y sentir en carne propia aquello de lo que tanto escribo. Sufro cuando llega aquella fecha en la que cupido está por todos lados y yo no veo que él venga ayudarme, sufro cuando las flores comienzan a aparecer y veo que ninguna cae en mis manos, sufro cuando las señales de algo aparecen y me doy cuenta de que tan solo son ideas mías.
Todos dicen que hay que tener paciencia, todos dicen que llegará a su tiempo, pero pregunto: Si a un fumador sin cigarrillos le dicen que pronto llegará, sin a un alcohólico sin un trago le dicen que pronto llegarán ¿Estos lo esperarán con paciencia?
Pareciera que digo que el amor es mi droga, que soy amordicta o amorcólica, puede ser y no sé si tiene cura por que no es que por abstinencia se termina curando, sino que cuanto más abstinencia se tiene, peor es el mal.
Ahora, si yo tuviera que elegir cambiar esto en mi personalidad ¿Qué haría? Dudo que quisiera cambiarlo, si bien sufro mucho a veces, también es cierto que es algo que me ayuda a vivir con alegría por que disfruto de ver el amor en todas partes. Me alimento del amor que veo, leo, siento y predico. Y aunque a algunas personas les parezca que es algo inútil, que saca tiempo, que hay cosas más importantes, les digo que les tengo pena por que se pierden de algo sumamente maravilloso.
Si, lo admito, soy una adicta al amor y no tengo deseos de curarme, sólo de sentirlo, vivirlo y seguir así durante toda mi vida. Prefiero mis bajones de animo, mi impaciencia, mi suspiros tristes a no apreciar lo hermoso que es el amor y lo milagrosas que son sus propiedades, por que quienes lo conocen y lo estudian como lo hago yo a través de todo tipo de fuentes, se darán cuenta de que cuando una persona siente amor, cambia todo a su alrededor y vive de una manera más dulce.
Así que cuando me lean o me vean bajoneada o deprimida, piensen en que es todo parte de lo mismo. Que hasta el sentimiento más hermoso tiene su lado amargo y que aunque a veces pareciera que voy a desfallecer por culpa de este enamoramiento con el amor, yo soy feliz así, por que el amor es mi esencia, es parte de mi. Es probable que si me abrieran y me lo quitaran, sólo sería un cuerpo vacío.
Sí, soy cursi, soy tonta, inocente, creo en pavadas, suelo aburrir con esto del amor, pero sólo tengo una respuesta para las personas que crean eso:
Yo soy así, el amor es mi filosofía de vida, no cambiaría jamás y agradezco al mundo ser una enamorada del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario